AMENAZÁRON A TRABAJADORES

Familiares de líder criminal tratan de conseguir acta de nacimiento a la fuerza, en Tamaulipas

Familiares de líder criminal tratan de conseguir acta de nacimiento a la fuerza, en Tamaulipas

(Foto: Especial)

La roja 17/03/2022 21:05 Redacción Actualizada 21:05
 

TAMAULIPAS.- Familiares de Juan Gerardo Treviño, “El Huevo”, intentaron obtener un acta de nacimiento del presunto líder criminal a la fuerza y amedrentaron al personal de la oficialía primera de Registro Civil en Nuevo Laredo, informó el gobierno de Tamaulipas.

En el lugar se presentó una pareja, identificada como la abogada y padre de Treviño, para solicitar la expedición de un acta de nacimiento a nombre de Juan Gerardo Treviño.

“El registro de nacimiento solicitado fue dado de baja el 13 de noviembre de 2020, mediante acuerdo administrativo expedido por la Coordinación General del Registro Civil de Tamaulipas, en razón a que la generación del mismo fue realizada mediante el uso de datos falsos”, explicó la administración estatal.

Lee también: Con temor a un ataque armado, dan el último adiós a periodista asesinado en Michoacán

Ante la negativa, se retiraron, pero regresaron más tarde acompañados de civiles armados, quienes amedrentaron a los funcionarios y exigieron que les fuera entregada el acta de nacimiento. 

Autoridades de Estados Unidos acusan al presunto líder del Cártel del Noreste de 11 cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

Comentarios