La tendencia son menores de 15 años

Suman 27 feminicidios durante el año en Edoméx; familiares exigen justicia

Femicidios Edoméx Activista Justicia
La activista Frida Guerrera señalo que además de los feminicidios en la entidad, la zona centro del país ha tenido una tendencia alta en cuanto a violencia
Michelle García
27/02/2019 - 09:01

TOLUCA.— En lo que va del año, en el Edoméx se han registrado 27 feminicidios que han dejado al menos a 20 menores en calidad de orfandad.

Ante el hartazgo por la falta de sensibilidad de las autoridades, familiares de las víctimas exigieron mayor eficacia en los protocolos de investigación, detenciones y sentencias. 

La activista Frida Guerrera señalo que además de los feminicidios en la entidad, la zona centro del país ha tenido una tendencia alta en cuanto a violencia en contra de las mujeres, pues seguido del territorio mexiquense se ubica la Ciudad de México con 17 casos.

“Sólo 1% de los casos a nivel nacional se resuelven; entre enero y septiembre de 2018 se registraron 274 homicidios de mujeres en 273 días en el Edoméx, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, dijo. En 2017 hubo 263 asesinatos violentos; el último semestre la tendencia se ha encaminado a homicidios y violaciones de menores de 15 años.

 

TUS COMENTARIOS