De terror

Sujetos secuestran a cajera de banco, le ponen cinturón-bomba y roban 10 mdp en la CDMX

Sujetos secuestran a cajera de banco, le ponen cinturón-bomba y roban 10 mdp en la CDMX
Los autores del crimen planearon desde hace varios días el atraco y para ello tuvieron que investigar a Karina “N”, encargada de los cajeros de la sucursal bancaria ubicada en la GAM
Edlin Cabrera
02/06/2020 - 17:50

Como si se tratara de una película de acción, un grupo de hombres secuestró a la jefa de cajeros de una sucursal del banco BBVA de la Ciudad de México y de una manera espeluznante, la obligaron a robar y entregarles 10 millones de pesos en efectivo. 

Y es que luego de secuestrar a la mujer, los hampones le pusieron un “cinturón-bomba” y a través de una videollamada, la obligaron a sustraer el botín. 

Aunque el atraco salió a la luz hace unas horas, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX,  los hechos ocurrieron el pasado viernes.

De acuerdo con aquel documento, los autores del crimen planearon desde hace varios días el atraco y para ello tuvieron que investigar a Karina “N”, encargada de los cajeros de la sucursal bancaria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.  

TÉTRICO PRÓLOGO

Las autoridades señalan que Karina salía de su casa, ubicada en el municipio mexiquense de Ecatepec, para dirigirse a dicho banco, cuando un microbús le cerró el paso para que un sujeto pudiera salir del vehículo con pistola en mano, con la que forzó a la víctima a acompañarlos. 

Una vez dentro del microbús, otros dos hombres le colocaron un cinturón-bomba, el cual tenía instalado un reloj, tubos metálicos, cables y cinta adhesiva. 

Luego de informarle a la mujer que se trataba de un explosivo, la amenazaron con cobrar venganza con su esposo, hijos y padres, si decidía no cooperar con ellos. Y así dio inicio la crónica de aquellos momentos de tensión.

CLIMAX ESPELUZNANTE

Minutos antes de las 10 de la mañana del viernes 29 de mayo, los malhechores y Karina llegaron a la sucursal y antes de bajarla del vehículo, le retiraron su teléfono y le dieron otro. 

Aquel teléfono celular tenía como objetivo ser la vía de comunicación a través de una videollamada, la cual no tenía que cortar en ningún momento o harían explotar la bomba. 

Karina siguió las órdenes de los delincuentes y se dirigió a la bóveda, de donde sustrajo varios fajos de billetes. 

DESPUÉS DE LA TRAGEDIA

Luego de colocar los billetes en bolsas negras, los sujetos obligaron a la mujer a colocar el dinero en el interior de un vehículo, después le ordenaron que se alejara sin voltear y tras escapar con la millonaria cantidad, todavía por la llamada, dieron permiso a Karina de retirarse el cinturón y le ordenaron que lo lanzara al Río de los Remedios. 

AL MOMENTO

La policía de Investigación aún se encuentra en trabajos para indagar el crimen, es de mencionar que las cámaras de seguridad de la zona y del banco ya fueron revisadas, para tratar de dar con los responsables 

 

TUS COMENTARIOS