En plena pista del Aeropuerto

Sujetos encapuchados y armados roban más de 20 millones de pesos, en Guanajuato

Sujetos encapuchados y armados roban 20 millones pesos Aeropuerto Guanajuato
Los responsables habrían interceptado a un elemento del Ejército que, presuntamente, no iba armado para apropiarse del botín
Redacción
04/04/2019 - 14:05

La delincuencia que azota al estado de Guanajuato parece haber llegado a un nivel de película y es que durante la noche de este miércoles encapuchados hurtaron más de 20 millones de pesos, en la pista del Aeropuerto Internacional de esta entidad.

Los hechos ocurrerion a las 21:00 horas cuando un camión de valores, que trasladaba la fuerte cantidad, entró a la zona de plataformas de la base aérea para colocar el dinero en los vehículos de arrastre.

De acuerdo con reportes, esta área se encuentra custodiada por elementos del Ejército, pero el militar encargado no portaba armas, por lo que, al momento en que el equipaje se dirigía hacia el avión, individuos armados que viajaban en una camioneta lo interceptaron y lo despojaron del botín.

Los informes indicaron que los responsables se dieron a la fuga sobre la carretera León-Lagos, en donde habrían detenido la marcha de un conductor para 'escoltar' la camioneta con el dinero robado.

Trascendió que en la carga se llevaban pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas. Tras el atraco, el Aeropuerto fue asegurado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército, así como por la Policía Federal, que no estuvo presente al momento del asalto.

 

TUS COMENTARIOS