Se disfrazan para atracar

Sujetos con uniforme de Telmex irrumpen en casa y asesinan a un hombre en Iztapalapa

Sujetos con uniforme de Telmex irrumpen en casa y asesinan a un hombre en Iztapalapa
En su huida mataron a un hombre y la policía logró detener a un sospechoso
Ignacio Ramírez
17/10/2020 - 12:21

Disfrazados de empleados de Telmex, un grupo de ladrones ingresó a una casa en Iztapalapa; en su huida mataron a un hombre y la policía logró detener a un sospechoso.

Con el pretexto de darle mantenimiento al cableado en el transcurso del jueves, los hombres —con uniformes de la empresa telefónica— llegaron a una casa de la calle Salvador Allende, en el pueblo de Santa María Aztahuacán.

Según los informes de las autoridades, los sujetos acordaron regresar la mañana de ayer cerca de las 7:30 horas, pero en cuanto les abrieron las puertas sacaron armas de fuego para someter a la familia.

En minutos se apoderaron de objetos de valor, para luego salir corriendo del domicilio; un vecino que aparentemente se percató del robo fue herido de un balazo por los rateros.

“Los sujetos le realizan disparos, huyendo del lugar”, informaron los agentes que atendieron el reporte.

Se desploma. Francisco Javier González Hernández, de 55 años, cayó al suelo sin vida, mientras los afectados pedían ayuda a los números de emergencia.

Cuando los servicios de emergencia acudieron sólo pudieron ratificar el deceso a causa de los balazos. A unos metros del lugar, los uniformados lograron detener a uno de los sospechosos, quien portaba una pistola y parte del botín.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició la carpeta CI-FIEDH /2/UI-1/C/D/ 00255/10-2020 para esclarecer el homicidio y dar con los sujetos que lograron escapar.

 

 

TUS COMENTARIOS