PASE AL MÁS ALLÁ

Sujetos armados irrumpen oficina de una ruta y se echan a dos checadores, en Chimalhuacán

Sujetos armados irrumpen oficina de una ruta y se echan a dos checadores, en Chimalhuacán

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

La roja 11/11/2021 08:36 Ignacio Ramírez Actualizada 02:31
 

CHIMALHUACÁN.- Dos checadores de la Ruta AB199 fueron asesinados a balazos frente a sus oficinas en el Barrio Orfebres de este municipio mexiquense; las autoridades indagan una disputa interna como hipótesis principal del ataque.

Como de costumbre, ayer las víctimas realizaban su trabajo para la Línea de Autotransportes Rápidos Chimalhuacán-Nezahualcóyotl, Ruta AB199, frente a la accesoria ubicada sobre la Avenida de Las Torres casi esquina con Agustín Melgar.

Testigos narraron que cerca del mediodía, llegaron dos sujetos y dispararon de forma directa contra las víctimas de entre 25 y 30 años de edad y luego hueron a pie.

“Fueron dos, uno de sudadera blanca y pantalón negro con la cara tapada y uno de playera azul y pantalón negro, uno corrió para allá (Agustín Melgar) y se subió a un carro y el otro se metió en el tianguis”, relató un testigo.
 
Uno de las checadores murió junto a una motocicleta estacionada en la banqueta y el segundo se desvaneció en un sillón en desuso de una de las unidades de transporte público.
 
Una tercera víctima, al parecer trabajador de la ferretería adjunta a la oficina de los transportistas, fue llevada al hospital con heridas que no ponen en riesgo su integridad.
 
Varios deudos de los fallecidos rodearon el lugar y, con insultos y empujones, e increparon a los curiosos que se acercaban a la escena.
 
DISPUTAN LÍNEA
Durante el confinamiento, la pandemia por Covid-19 arrasó con la vida del líder añejo de la Ruta AB199, un hombre de edad avanzada, y también con la de su hijo que había asumido el mando, ambos de apellido Cazares.
 
De acuerdo con transportistas consultados, un grupo de choferes encabezados por un sujeto conocido como “El Cebollas” aprovecharon esta situación para hacerse el control de la ruta.
 
“Es un grupo de malandros, porque no se le puede llamar de otra forma, quienes comenzaron a disputar la ruta”, dijo una fuente que pidió el anonimato.
 
Tras recabar la evidencia en el lugar, los cuerpos fueron retirados y la Fiscalía mexiquense investiga la disputa por el control de la ruta como móvil principal aunque no descartan otras líneas como la extorsión.
 
FRASE
“A los muertitos los conocíamos porque siempre estaban ahí checando a los de su ruta y nosotros luego íbamos a cambiar los billetes con ellos”, comerciante.

Google News - Elgrafico

Comentarios