Llegaron en taxi

Sujetos armados ejecutan a delegado un día antes de su toma de protesta, en Morelos

Ejecutan delegado Morelos Disparan a quemarropa Toma de protesta
Delfino Sánchez tomaría protesta ayer en Tejalpa, pero cuando estaba en una tienda de su propiedad lo mataron
Xavier Omaña
01/04/2019 - 11:14

JIUTEPEC.— Delfino Sánchez Estrada, alias “El Pime”, delegado electo del poblado de Tejalpa de este municipio, fue asesinado un día antes de que tomara protesta al cargo después de haber ganado las elecciones hace algunas semanas. 

El crimen ocurrió poco antes de las 23:00 horas del sábado, en la calle 5 de Febrero del Centro de Tejalpa, a un costado de la “Casa Ejidal”, dentro de una tienda de abarrotes, que era propiedad del ayudante municipal electo. 

Hasta ese lugar llegaron dos hombres a bordo de un taxi, entraron al negocio y le dispararon a quemarropa a “El Pime”, quien de inmediato fue auxiliado por sus familiares, mientras que los agresores escaparon con dirección hacia la colonia San Lucas. 

Enseguida lo subieron a una camioneta para llevarlo al hospital del IMSS de Plan de Ayala en Cuernavaca; sin embargo, murió en el camino y llegó al nosocomio ya sin signos vitales. 

Al lugar de los hechos acudieron al menos 50 simpatizantes del delegado electo, la mayoria vecinos del lugar. En tanto que policías estatales y federales arribaron casi una hora después. Algunos residentes consideraron que tardaron más en llegar que en irse, pues los mismos ciudadanos, enojados, los “corrieron” del sitio. 

Y es que los vecinos exigieron que fueran agentes ministeriales y no elementos preventivos los que se encargarán de recoger los casquillos que quedaron regados y algunos otros indicios del crimen. 

Así que al final personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio para realizar las indagatorias; más tarde fueron al hospital para levantar el cuerpo de Delfino. 

Sobre el homicidio, las autoridades no dieron detalles, pero los vecinos dijeron que hace tiempo él había amenazado de muerte a un hombre con pistola en mano, mientras que otros aseguraron que el crimen pudo haberse tratado por cuestiones políticas.

Tras este asesinato el ayuntamiento de Jiutepec canceló todas las tomas de protesta de los ayudantes municipales en este territorio. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS