POLIS SIGUEN ENCERRADOS

Sujeto que cobraba piso muere tras golpiza, en Morelos

Cámaras de una taquería captaron a Braulio “N” cuando entra al negocio y amedrenta a empleados

Sujeto cobraba piso muere golpiza
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 14/06/2019 14:35 Francisco Quiroz Actualizada 14:35
 

XOCHITEPEC.— Braulio Fabián “N”, el presunto delincuente que murió el pasado sábado por estrangulamiento, provocado por los policías que lo detuvieron en el Centro, no era asaltante, sino extorsionador. 

A través de una denuncia anónima, se reveló que la noche del viernes, él junto con dos hombres más llegaron a una taquería de la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec para “cobrar piso”. 

En una videograbación proporcionada por el comercio, se observa cómo llegaron en un Volkswagen Jetta, se bajaron y caminaron hasta la entrada del lugar, después amedrentaron a los empleados. 

El propio Braulio pateó a uno de ellos que cayó al suelo y ahí lo pisó, mientras que otros trabajadores se alejaron para refugiarse al interior de la taquería. Entonces, el extorsionador se metió para golpear a otro empleado, luego concluye el video. 

Después los tres sujetos fueron perseguidos por la Policía hasta la calle República del Perú, en donde bajaron del auto; dos corrieron, pero a Braulio lo alcanzaron y lo sometieron. 

Para arrestarlo, uno de los elementos se subió en él, otros lo patearon y uno más lo estranguló. Enseguida lo metieron a una patrulla y murió en el camino. 

Dos de esos policías fueron aprehendidos y el lunes otros tres también fueron capturados. Ya se encuentran en prisión. 

Comentarios