riña termina muy mal

Soldado asesina a su esposa y hiere a su hija, en Ixtapaluca

Tras una discusión, teniente forcejea con su mujer y le asesta dos plomazos; después pide ayuda

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 06/01/2019 08:27 Redacción Actualizada 18:47
 

POR IGNACIO RAMÍREZ

En una aparente riña conyugal, un elemento del Ejército mexicano presuntamente mató a su esposa e hirió a su hija de 12 años dentro de su vivienda en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos.

Los hechos ocurrieron al interior de una casa en la calle Brisa, retorno 22, la mañana de este sábado. Fue el propio agresor quien llamó a los servicios de emergencia.

Los patrulleros que atendieron el reporte ingresaron a la habitación de la pareja en la parte alta del domicilio, donde hallaron a Maximina, de 30 años, recostada en la cama con al menos dos heridas de arma de fuego.

En la habitación también se encontraba Filiberto Julián Hernández, de 38 años, quien dijo ser teniente de Infantería de la Primera Brigada de Infantería Independiente en el campo número 1-A en Cuatro Caminos.

“Refiere que (…) es su esposa, que al estar forcejeando con la misma se detona un arma de fuego, lesionando a su esposa en distintas partes del cuerpo; por lo que solicita la unidad de emergencia”, refieren los reportes.

Paramédicos municipales en la unidad con número económico URM-09 determinaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que el militar fue detenido.

En el lugar también se encontraba la hija de la pareja, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha.

“Refiere que su papá Filiberto es quien le dispara con el arma de fuego, por lo que es trasladada al hospital de la Sedena”, agregan los informes.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios inició una indagatoria para determinar la mecánica del hecho y deslindar responsabilidades.

Comentarios