La noche de este viernes

Sicarios se visten de mariachi y desatan balacera mortal en Plaza Garibaldi, CDMX

Varios de los establecimientos y músicos que trabajan en el lugar siguieron la fiesta pese al crimen
Redacción
15/09/2018 - 00:24

Por Ignacio Ramírez

A balazos y en la víspera del aniversario de la Independencia, desconocidos vestidos de mariachi obligaron a adelantar “El Grito” a 10 personas, de las que 3 fallecieron en el lugar y tres en un hospital durante un ataque a balazos en la emblemática Plaza Garibaldi.

Varios estruendos de arma de fuego “acompañaron” por un momento a los mariachis minutos antes de las 22:00 horas de este viernes, al tiempo que varios asistentes departían en los establecimientos de la zona, en la delegación Cuauhtémoc. 

De acuerdo con el titular de la SSP, Raymundo Collins, desconocidos en motocicleta atacaron a las víctimas que se encontraban en una chelería, en la esquina de Honduras y Callejón de la Amargura, en la colonia Centro. 

“Había unas personas aparentemente conviviendo en un local que está aquí, llegaron aparentemente sobre de ellos”, explicó Collins.

En el lugar, tres personas más resultaron heridas, entre ellas una de las dependientes del establecimiento; todavía en su huida, los agresores hirieron a cuatro más, para luego escapar a bordo de tres motocicletas rumbo al oriente.

“Los responsables vestidos de mariachi, en potro (moto), se metieron a perímetro Buenavista, calle Sol y otro en Luna”, refieren los reportes.

Los uniformados del sector Centro acordonaron desde el mercado de San Camilito hasta el restaurante “Mariachi Loco”.

Pese a la movilización policiaca, en negocios como “Guadalajara de Noche” los mariachis no callaron. 

 

TUS COMENTARIOS