Cuando pedían ‘calaverita’

Sicarios rafaguean a familia en Ecatepec; presumen venganza entre narcomenudistas

Sicarios rafaguean familia Ecatepec
Una mujer y sus tres hijos fueron atacados a balazos cuando caminaban por calles de la colonia Laguna del Rey
Ignacio Ramírez
02/11/2019 - 08:35

ECATEPEC.– Cuando presuntamente pedían “calaverita” en la colonia Laguna del Rey, una mujer y sus tres hijos fueron atacados a balazos por desconocidos; la madre y una de sus hijas fallecieron en el lugar, mientras que los otros dos sobrevivieron.

Según testigos, los pequeños pedían dulces frente a una sucursal de la Cadena Coppel, ubicada en Emiliano Zapata y avenida Luis Donaldo Colosio, también conocida como Recursos Hidráulicos, alrededor de las 22:00 horas del jueves.

Cuando la familia se encontraba sobre la calle Emiliano Zapata, sujetos los atacaron desde un vehículo en movimiento, para luego escapar hacia Recursos Hidráulicos. Los vecinos de la zona aseguraron haber escuchado al menos seis disparos.

POR DESQUITE

Al amanecer, el Ayuntamiento informó que el ataque sería una venganza entre narcomenudistas de la zona.

De acuerdo con la versión del Gobierno municipal, la mujer y el hombre se dedicaban a la venta de droga en el municipio de Coacalco y tenían dos semanas residiendo en Ecatepec, ya que fueron amenazados.

"La mujer de 29 años y sus tres hijos menores de edad esperaban a la pareja sentimental de la madre que había quedado de pasar por ellos frente a la tienda Coppel de avenida Recursos Hidráulicos", informó la Comuna.

Aunque en un principio, en redes sociales se reportó el fallecimiento de los 3 niños, la autoridad precisó el deceso de la mujer y una niña de 9 años, mientras que otro, de 8, sufrió heridas de bala y una niña de 12 resultó ilesa.

Pese a que en el lugar los residentes aseguraron que las víctimas habían salido a pedir "calaverita", el Ayuntamiento lo negó, aunque serán las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) las que lo aclaren.

 

TUS COMENTARIOS