el municipio de Huimanguillo

Sicarios llegan a la puerta de su casa y matan a la periodista Norma Sarabia, en Tabasco

Norma Sarabia Asesinato a periodista Tabasco Justicia
De acuerdo con el director editorial de la edición, ella había expresado varias veces el temor por su actividad periodística, por lo que dejó de firmar sus notas
Redacción
12/06/2019 - 11:54

Por Javier Ramírez

México sigue siendo un cementerio para los periodistas y Norma Sarabia se convirtió en la número 10 en lo que va de la actual administración, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador.

Están trazadas al menos tres líneas de investigación distintas en torno al crimen ocurrido en Tabasco, pero la ejecución de éste ha quedado clara: sus verdugos iban por ella.

Al menos dos desconocidos la llamaron por su nombre en la puerta de su casa, en el municipio de Huimanguillo, antes de dispararle en distintas ocasiones.

Tras el ataque, ocurrido a eso de las 9:30 de la noche, los asesinos escaparon en la motocicleta en la que llegaron.

Sarabia era corresponsal del diario ‘Tabasco Hoy’ durante más de 15 años y trabajaba para otros medios locales. De acuerdo con el director editorial de la edición, Héctor Tapia, ella había expresado varias veces el temor por su actividad periodística, por lo que dejó de firmar sus notas.

Para 2014, había denunciado a los jefes policiales de Huimanguillo por amenazas, ya que publicó información que los implicaba en presuntos casos de secuestro, indican medios locales.

Es de mencionar que durante el sexenio del exmandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018) fueron registrados 47 asesinatos de periodistas en la República Mexicana.

Descanse en paz, Norma Sarabia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS