lo cazan

Sicarios emparejan a automovilista y lo asesinan de seis balazos, en Morelos

Sicarios emparejan a automovilista y lo asesinan de seis balazos, en Morelos
Más tarde, personal del Forense llevó a cabo el levantamiento del cuerpo
Xavier Omaña
14/01/2021 - 09:42

JIUTEPEC, MORELOS.—Alrededor de las 14:00 horas de ayer dos sujetos que viajaban en un vehículo, se acercaron sigilosamente a Gabriel Díaz Silva, quien circulaba en un Volkswagen Vento, color gris, en la colonia Civac.

Los asesinos esperaron a estar lo suficientemente cerca, para dispararle en seis ocasiones, cuando avanzaba sobre la calle 48 Norte. Algunos tiros perforaron la portezuela y alcanzaron a la víctima, de 26 años. 

Enseguida, el conductor de la Renault Duster, donde iban los agresores, aceleró con dirección a la Fuente de Civac, mientras que varios comerciantes y vecinos rodearon el vehículo, donde estaba la víctima. 

Minutos más tarde, un grupo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al lugar para tratar de salvar la vida del hombre, quien era habitante de la colonia Tejalpa, pero no pudieron hacer nada por él, pues ya no tenía signos de vida. 

El área quedó acordonada, mientras que con vasos de plástico fueron ubicados por los peritos los casquillos que quedaron regados junto al auto, a unos metros de la panadería “La Concha”.

Luego, agentes de investigación sustituyeron los desechables por indicios y se pudieron contar siete casquillos calibre .38 milímetros. 

Más tarde, personal del Forense llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. 

HUBO QUEJAS

Muchos de los comerciantes tuvieron que cancelar sus actividades y registraron pérdidas económicas, debido a que los agentes ordenaron extender el acordonamiento varios metros, donde no había indicios. 

Lo anterior solo con el objetivo de evitar que los ciudadanos vieran lo ocurrido; sin embargo, muchos de los comerciantes ni siquiera estaban interesados en el crimen, sino en sus ventas. 

CRONOLOGÍA

Ocho personas han sido asesinadas en Jiutepec en lo que va de enero.

1 DE ENERO 2021: En la colonia Moctezuma, una mujer fue asesinada a balazos dentro de un hotel de su propiedad; presuntamente, fue su esposo quien la mató.

2 DE ENERO 2021: En la colonia Constitución, un chofer de Uber fue ejecutado a balazos cuando circulaba en su unidad.

6 DE ENERO 2021: En la colonia Otilio Montaño Un taxista fue acribillado cuando se encontraba en el sitio, esperando pasaje.

7 DE ENERO 2021: En el poblado de Tejalpa, La Joya, Vista Hermosa y San Francisco Texcalpan, cuatro personas fueron asesinadas este día en hechos diferentes; entre ellos, un taxista, dos jóvenes y dejaron un embolsado.

 

 

 

TUS COMENTARIOS