GUANAJUATO

Sicarios abatidos el viernes eran de un cártel, en Jerécuaro

Decomisaron armas y autos robados, luego de la balacera del viernes

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 30/09/2018 22:07 Redacción Actualizada 22:12
 

Luego del enfrentamiento entre policías y miembros de la delincuencia organizada, se reveló que los sicarios iban fuertemente armados y portaban chalecos antibalas con las siglas de un cártel.

Se confirmó que 10 sujetos armados murieron y 13 civiles resultaron heridos, en un enfrentamiento que inició en Jerécuaro y terminó en Apaseo el Grande, el viernes.

En Purísima de Zapote, se detectó a un grupo de unos 40 civiles armados. Durante la balacera quedaron abatidos 8 sujetos, mientras que el resto huyó en varios autos a Celaya, y quemaron un camión en carretera.

Un tercer tiroteo se generó en Apaseo el Alto, 20 minutos después, sobre la misma carreta libre a Celaya, donde quemaron un tráiler y luego se registró una balacera; ahí, se reportó la muerte de dos sujetos armados de los que se presume son parte de un grupo delincuencial.

Se decomisaron 7 armas largas, artefactos explosivos y un tubo lanzagranadas, además de 7 camionetas, cuatro con reporte de robo. Algunos de los sujetos abatidos portaban las siglas CJNG, alusivas al cártel Jalisco Nueva Generación.

Google News - Elgrafico

Comentarios