EN EL ESTADO DE MÉXICO

Sicario es descubierto y muere tras recibir seis balazos en Nezahualcóyotl

Sicario es descubierto y muere tras recibir seis balazos en Nezahualcóyotl
Atacantes iban en busca del dueño de un taller de motos
Ignacio Ramírez
06/08/2020 - 07:55

Cuando presuntamente iban a ejecutar a un hombre, tres personas fueron sorprendidas por policías, lo que desató un tiroteo en el que uno de los sospechosos fue abatido y el resto detenidos; dos policías también fueron asegurados por este hecho, ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Alrededor de las 19:40 horas del martes, Juan “N” disparó contra la fachada de un taller de motocicletas, ubicado en el cruce de las calles Gustavo Díaz Ordaz y Avenida 8, en la colonia Manantiales.

En ese momento, los patrulleros a bordo de la unidad V133 se acercaron y sorprendieron al agresor, quien era esperado por sus cómplices, Fernando y Paulina, a bordo de un Volkswagen Bora gris, placas NJJ4360. 

Pese a que los policías hicieron uso de comandos verbales para que el hombre colocara el arma en el suelo y se rindiera, el agresor comenzó a disparar contra los agentes, quienes repelieron  la agresión.  

MUERE EN EL HOSPITAL

En la refriega, Juan resultó herido y fue llevado al hospital de La Perla, donde más tarde murió a causa de las seis heridas que sufrió en abdomen y piernas, mientras que sus cómplices —Fernando José “N” y Paulina Monserrat “N”, de 27 y 25 años, respectivamente— fueron asegurados por agentes que llegaron en apoyo de los primeros.

SIN RASTRO DEL OBJETIVO

Los informes de las autoridades señalan que el ataque estaría relacionado con el narcomenudeo en la zona,  y el objetivo del ataque era el propietario del taller, pero a él no lo encontraron, aunque sí balearon el local para amenazarlo.

Sobre el asfalto fueron hallados ocho casquillos calibre .45, una pistola del mismo calibre marca Strum, el vehículo de los sospechosos —con un balazo en una calavera— así como, la patrulla V133, con un disparo en la puerta delantera derecha.

En tanto, los agentes que enfrentaron a los sujetos así como un testigo de los hechos fueron presentados ante la Fiscalía de Homicidios, que inició la carpeta de investigación FHO / FHO / FHO / 104 / 185042 / 20 / 08 para esclarecer los hechos.

 

TUS COMENTARIOS