Vuelven a su tierra

Sepultan a trabajadores mexiquenses que murieron en fuerte accidente vehicular en Sonora

Sobre su ataúd verde había pan de fiesta

Sepultan a trabajadores mexiquenses que murieron en un accidente vehicular en Sonora
La roja 12/04/2021 13:37 Alma Ríos Actualizada 13:54
 

TENANGO DEL VALLE, ESTADO DE MÉXICO.- Juntos salieron a trabajar y juntos fueron sepultados. Cuatro vecinos de la comunidad de Atlatlahuca se encontraban entre las 16 personas que perdieron la vida en un trágico accidente vehicular en el estado de Sonora.

En todo el cementerio se escuchaba el llanto y los lamentos del pueblo, que lo fue a despedir con música de banda y la danza de los chinelos. Al norte, fue enterrado Luis Hernández; al oeste, Adrián; al este, Héctor y al sur José Antonio, todos ellos de entre 20 y 40 años de edad.

Reunidos

Hace días, los cuatro emprendieron un viaje para trabajar en la pizca de uvas, pero el pasado 6 de abril, la vagoneta en la que viajaban fue impactada por un autobús que transportaba mineros en el estado de Sonora. “¡Cámara ‘Negro’, no digas apodo ‘Enano’! ¡Cámara, barrio! Así saludaba Miguel Ángel a sus amigos en vida y así les gritaba ayer como despedida, mientras recibían cristiana sepultura.

“El Negro y Héctor eran uña y mugre, nunca se dejaban, por eso los dos camaradas se fueron juntos”, platicó Miguel Ángel. Apenas el sábado, las familias recibieron los cuerpos, y decidieron hacer el funeral cada quien por su parte, y luego reunirse este domingo para llegar juntos al panteón. 

“Ruega por el alma de nuestro hermano José Antonio, pedía una mujer ante quienes fueron a despedirse de “El Negro”, antes de partir a su última morada, desde una vivienda donde se percibía un fuerte olor a copal.

Sobre su ataúd verde había pan de fiesta. José vendía este alimento tradicional en las ferias patronales, pero decidió irse a trabajar a la pizca de uvas, debido a que dejó de percibir ingresos por la pandemia.

 

 Y en más noticias de este lunes, menor de edad muere decapitado junto a su papá cuando iban en moto, en Morelos

Publicado por El Gráfico en Lunes, 12 de abril de 2021

Asesinan a hombre que tenía antecedentes por robo, paseaba tres armas largas en Edomex

Publicado por El Gráfico en Lunes, 12 de abril de 2021

Tras su escandalosa tanga, la actriz mexicana Ariadne Díaz posa de nuevo y la comparan con Scarlett Johansson 

Publicado por El Gráfico en Lunes, 12 de abril de 2021

Comentarios