luego de siete años

Sentencian a policías que atacaron camioneta de la CIA en la México-Cuernavaca

sentencian policías ataque camioneta diplomática CIA siete años huitzilac morelos
Dos de los policías fueron absueltos de todos los cargos, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) apeló la decisión
Carlos de la Fuente
19/06/2019 - 12:04

A casi siete años del ataque de policías federales contra una camioneta con placas diplomáticas en donde viajaba personal de la Agencia Central de Inteligencia, 12 de los 14 agentes implicados fueron condenados a 34 años de prisión.

Una juez dictó sentencia contra los 12 agentes detenidos, quienes también deberán pagar una multa por concepto de reparación de daño por un millón 810 mil 900 pesos.

Sin embargo, dos de los policías fueron absueltos de todos los cargos, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) apeló la decisión.

Desde el 24 de agosto de 2012, día en que ocurrieron los hechos, los agentes involucrados denunciaron la violación a sus derechos humanos, bajo el argumento de que los interrogatorios fueron realizados por elementos del FBI y de la DEA.

También indicaron que los agentes de EU Stan Dove y Jess Hoods se negaron a declarar sobre el ataque donde los federales abrieron fuego contra la unidad que circulaba por la carretera federal México-Cuernavaca.

 

TUS COMENTARIOS