DE POR VIDA

Sentencian con más de 200 años de prisión a banda que secuestró a familia en Morelos

Sentencian con más de 200 años de prision a banda que secuestró a familia en Morelos

(Foto: Redes Sociales)

La roja 02/07/2021 20:04 Carlos de la Fuente Actualizada 00:04
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Una banda de secuestradores que privó de la libertad durante seis días a una familia y mató a una de sus víctimas en 2019, permanecerá de por vida en prisión, luego de que un juez los encontró culpables y les dio sentencia.

Ellos son Lucero Yasmín, de 25 años; Ana Laura, de 22, y Benita de 45, alias “La Güera”, cuya pena asciende a 230 años de prisión. Mientras tanto, sus cómplices, Francisco, de 74 años, apodado “El Párroco”, y Beatriz, de 38, fueron condenados a 172 años de cárcel.

De acuerdo con las investigaciones, fue el 25 de mayo de 2019, cuando estas personas irrumpieron en un domicilio de Tlaltizapán, donde se encontraba una familia de dos menores y dos adultos.

“En ese lapso, los delincuentes obligaron a los adultos a ceder bienes inmuebles, vehículos, cheques al portador por varios miles de pesos y tarjetas bancarias con las que obtuvieron dinero”, detalló la Fiscalía.

Durante ese tiempo, el padre de familia fue asesinado por los delincuentes que lo enterraron en el jardín de la casa. Sin embargo, fueron descubiertos por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.

En un operativo, las víctimas fueron liberadas y los responsables quedaron detenidos; ahora pasarán el resto de sus vidas en prisión.

Comentarios