TEMÍAN QUE SE PELE

Seguirá juicio de José Juan 'N' tras las rejas, acusado de feminicidio en el Edomex

feminicidio hombre acusado delito juicio cárcel Fátima edomex
Hasta que no se dicte sentencia, el acusado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, lo que garantiza su presencia en el juicio
Alma Ríos
11/07/2019 - 15:32

Un juez con sede en Lerma reiteró la prisión preventiva oficiosa para José Juan “N”, acusado del feminicidio de Fátima, asesinada el 5 de febrero de 2015 en la comunidad de La Lupita Casas Viejas. 

Esto luego de que hace unos días fue resuelto el recurso de revisión a la sentencia de amparo que en su momento la defensa del imputado había interpuesto contra la medida cautelar, explicó Ximena Ugarte, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

“El juez expuso la posibilidad de que es razonable ampliar este plazo y sobre el riesgo que puede correr la familia si esta persona estuviera en libertad en el juicio oral”, indicó Ugarte.

La autoridad judicial señaló que José, podría sustraerse de la acción de la justicia porque no justificó un domicilio, ni actividad lícita que pueda ejercer, además no mostró un arraigo en la entidad.

Hasta que no se dicte sentencia, el acusado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, lo que garantiza su presencia en el juicio.

En 2015 Fátima regresaba de la escuela, pero ya no llegó a casa, la raptaron, la violaron, la apuñalaron más de 90 veces y la asesinaron dejándole caer piedras sobre la cabeza. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS