Utilizaron armas de origen estadounidense

Sedena señala al grupo 'La Línea' como responsable de la masacre contra Familia LeBarón

grupo la linea como responsable de LeBarón
El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, aseguró que una de las primeras líneas de investigación es que La Línea envió una célula a los límites de Sonora y Chihuahua
Redacción
07/11/2019 - 10:33

Por A. Morales y A. Canchola

Los responsables del ataque contra las familias LeBarón y Langford, son integrantes del grupo delictivo de La Línea, que forma parte del Cártel de Juárez. Ellos utilizaron armas de procedencia estadounidense.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, aseguró que una de las primeras líneas de investigación es que La Línea envió una célula a los límites de Sonora y Chihuahua, en la lucha que mantienen contra Los Salazar —del Cártel del Pacífico—, por el control del territorio.

Explicó que se podría establecer la premisa de que no fue una agresión directa contra las familias, puesto que el tipo de camionetas en las que viajan son las mismas que usan los grupos delictivos.

PERDONADOS. Sobre los niños que sobrevivieron, indicó que tienen la percepción de que “las personas que agredieron a los ocupantes dejaron ir a los menores”.

TUS COMENTARIOS