NO SE PRESENTÓ EN EL JUZGADO

Sedena detiene en Jalisco a la esposa de “El Mencho”, líder del CJNG

Sedena detiene en Jalisco a la esposa de “El Mencho”, líder del CJNG

(Foto: Especial)

La roja 17/11/2021 10:30 Redacción Actualizada 10:30
 

Por Manuel Espino y Raúl Torres

JALISCO.- No presentarse a firmar periódica, como se lo ordenó el juez de Control que la dejó en libertad tras ser detenida por primera vez en mayo de 2018, le costó a Rosalinda González Valencia que la volvieran a detener.

Fuentes judiciales revelaron que la esposa del jefe del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, nunca acudió ante el juzgado y por eso se reactivó la orden de aprehensión en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Sedena informó ayer que Rosalinda González Valencia, “La Jefa”, fue identificada y detenida en Zapopan, Jalisco, el mismo municipio donde fue detenida la primera vez, y que es considerado bastión del CJNG.

Tras ser detenida, González Valencia, considerada la operadora financiera del CJNG, fue recluida en el penal femenil 16 de Morelos, en Coatlán del Río, para ser puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Nacida en Aguililla, Michoacán, al igual que El Mencho, se encargaba de administrar las finanzas del grupo delictivo que encabeza su esposo, en conjunto con sus hermanos, que conforman el grupo conocido como “Los Cuinis”.

 Cerca de las 19:30 horas del lunes, la policía de Zapopan recibió el reporte sobre la privación de la libertad de una persona a manos de un comando.

Se trató de un operativo implementado por el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia para detener a González Valencia.

El reporte que la policía municipal recibió señalaba que varios sujetos con armas largas, algunos vestidos de civil y otros con ropa militar, habían interceptado una camioneta en el cruce de las avenidas Guadalupe y Patria, en la colonia Jardines de Guadalupe, para llevarse por la fuerza en otro vehículo, a la persona que conducía.

Para cuando la primera patrulla de la policía municipal llegó al lugar, no había rastro de lo ocurrido, pero testigos indicaron que los hombres armados viajaban en una camioneta blanca; más tarde se informó que era un operativo federal.

Comentarios