SUMAN 4 CAPTURADOS

Secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo fue por deuda de 600 mil pesos, en CDMX

norberto ronquillo estudiante secuestrado cdmx deuda
El autor intelectual, que está prófugo, podría ser compañero de escuela según la Procuraduría capitalina
Redacción
19/07/2019 - 10:05

Una presunta deuda por 600 mil pesos habría sido el móvil del secuestro y posterior asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX no tiene claro el motivo de la deuda, debido a que está prófugo el supuesto autor intelectual, quien se presume es un amigo y compañero de escuela.

La procuradora Ernestina Godoy dio a conocer esta hipótesis al anunciar la detención de cuatro sujetos que presuntamente ejecutaron el secuestro de Norberto y que se sustenta en el dicho de una de las personas capturadas el pasado miércoles, además de que la funcionaria dejó en claro que la investigación no termina con dichas aprehensiones.

En torno a tres de los detenidos, Fernando “N”, Óscar “N” y José “N”, destacaron que podría tratarse de narcomenudistas, pues al momento de la captura se les encontraron varias dosis de narcóticos. Aunque se descartó que la deuda haya sido por motivos de droga.

Los agentes cuentan con otras dos ubicaciones del sujeto prófugo y trabajan en diligencias con entidades vecinas para su pronta ubicación, al igual que la de dos personas más que participaron en la negociación y cobro del rescate.

La procuradora reveló que se ubicó la casa de seguridad donde estuvo cautivo Ronquillo, así como la identidad del negociador y la hipótesis de que pudo ser plagiado por una deuda.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ, Rodrigo de la Riva, informó que la captura de cuatro implicados se logró gracias al análisis realizado a los videos de cámaras de vigilancia, lo que permitió ubicar el vehículo utilizado para secuestrar a Norberto.

A su vez, Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación, destacó la participación de la Armada de México en este caso y explicó que la detención de Fernando “N” (quien tenía diversas dosis de droga al momento de su aprehensión) se realizó el pasado 11 de julio en Xochimilco, en coordinación con la Marina. 

 

TUS COMENTARIOS