Van al fondo

Secuestro de Norberto Ronquillo pudo ser orquestado por familiares: Fiscalía

Secuestro de Norberto Ronquillo Familia secuestradora Las Pelonas
A los especialistas les llama la atención que los secuestradores no mandaron una “prueba de vida”
Redacción
12/06/2019 - 08:53

David Fuentes 

Los agentes de la Fiscalía Anti-Secuestro (FAS), que investigan el caso del universitario Norberto Ronquillo, siguen dos líneas para esclarecer su secuestro y homicidio; la primera, pudiera tratarse de una banda delictiva que se dedica únicamente al secuestro de estudiantes con el mismo perfil que en el caso más reciente.

Y la segunda, que “alguien” del entorno cercano, muy allegado o familiar, pudo orquestar el plagio. Así se perfilan en los primeros avances asentados en la carpeta de investigación, donde se revela que se encontraron “algunas inconsistencias” en los horarios posteriores al plagio y la narrativa de hechos. Y es que apenas 15 minutos después, se comunicaron pidiendo un rescate millonario.

A los especialistas les llama la atención que los secuestradores no mandaron una “prueba de vida”, es decir, una fotografía o video en la que mostraran que Norberto estuviera en su poder. 

NEGOCIARON VÍA WHATS. Los familiares aseguraron que toda la negociación se realizó vía Whatsapp y que en algún momento, sólo escucharon decir; “tía, tía, por favor ayudarme, soy yo, Norberto”.

De igual manera, tratan de esclarecer el por qué, luego que la familia denunció el hecho y solicitó la intervención de la Procuraduría capitalina, 14 minutos después rechazaron la ayuda, bajo el argumento que ellos solucionarían el problema, por lo que no descartan —de ser necesario— entrevistar de nueva cuenta a parte del alumnado y con quienes convivía la víctima. Ayer se informó que el cautiverio de Norberto fue cerca de su casa.

OTRO NORBERTO, NO. Durante las exequias, la madre de Norberto, Norelia Hernández, dijo que a su hijo se lo lleva a Meoqui, “más que justicia, yo lo que quiero es que no haya otro Norberto más, que nadie sufra lo que yo”.

La señora envió un mensaje a los responsables; “a los que se llevaron a Norberto, sólo les digo que tengan paz, ni a ellos les deseo este dolor por el que estoy pasando. Yo pedí que me lo entregaran, nunca dije cómo y me lo entregaron, así me lo llevo”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS