‘Las Pelonas’

Secuestradores operan al sur de CDMX; exigen rescate millonario pero asesinan a víctimas

Las Pelonas Secuestro en CDMX Plagio de estudiantes
“Me vas a juntar 4 millones, ni me digas que me vas a salir con 100 mil o 400 mil pesos porque te mando a la v***a”, se escucha en un audio de la banda delictiva
Redacción
12/06/2019 - 08:36

Por David Fuentes

Desde 2015, la banda de secuestradores 'Las Pelonas' opera al sur de la ciudad. Sus víctimas son preparatorianos y universitarios de escuelas en Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco. 

Para regresar a sus víctimas con vida piden entre 4 y 5 millones de pesos; aún así asesinan a los plagiados durante las primeras 48 horas. El modus operandi es muy similar al caso de Norberto Ronquillo. Ésta es una línea de investigación, pero hasta el momento la PGJ no ha encontrado indicios para vincular a la banda con este secuestro.

Otra de las características de 'Las Pelonas' es que asesinan a sus secuestrados en 48 horas y sus cuerpos los abandonan en Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta; el líder de ese grupo es identificado como 'El Barbas'. 

Un audio en poder de EL UNIVERSAL da cuenta de la negociación entre el secuestrador y el padre de una joven universitaria en hechos ocurridos en 2017.

“Me vas a juntar 4 millones, ni me digas que me vas a salir con 100 mil o 400 mil pesos porque te mando a la v****. Ni siquiera 1 millón de pesos te voy a aceptar por la p***** vida de tu hija”, se escucha.

La familia pagó 500 mil pesos, pero días más tarde encontraron el cuerpo en Tlalpan.

En su historial delictivo figuran cinco expedientes de 2015 a 2018. En tres de éstos sus víctimas murieron y en dos fueron entregados con vida después de pagar lo que exigían.

TUS COMENTARIOS