SE UNIERON POLIS DE CDMX Y EDOMEX

Detienen a 7 secuestradores en Tecámac y liberan a sus víctimas, operaban en Iztapalapa

Dos hombres, de 13 y 34 años de edad, fueron obligados a subir a una camioneta color verde para privarlos ilegalmente de la libertad en la colonia Buenavista

Detienen a 7 secuestradores en Tecámac y liberan a sus víctimas, operaban en Iztapalapa

Foto: (Especiales)

La roja 15/05/2024 13:53 Liliana Espitia Actualizada 13:53
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), liberaron a dos hombres secuestrados, uno menor de edad, y detuvieron a siete presuntos plagiarios en el municipio de Tecámac.

La liberación y las detenciones fueron resultado de trabajos de investigación en seguimiento a una denuncia ciudadana y el acompañamiento a los familiares de las dos personas que fueron privadas ilegalmente de la libertad, el 14 de mayo.

Al operativo coordinado para la liberación de las víctimas de secuestro se sumaron agentes de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte del Edomex.

Lee también: ¿Qué pasó HOY 15 de mayo en el Metrobús? Choque causa caos este miércoles

Fue este martes que, a través de una denuncia, oficiales de la Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión de la SSC tuvieron conocimiento de que dos hombres, de 13 y 34 años de edad, fueron obligados a subir a una camioneta color verde para privarlos ilegalmente de la libertad en la colonia Buenavista, de la alcaldía Iztapalapa.

Por ello, los policías iniciaron con los trabajos de investigación de gabinete y campo. 

Posteriormente tomaron conocimiento de que, en el municipio de Atenco, Estado de México, los familiares de las víctimas realizaron la entrega de dinero en efectivo y un vehículo color blanco para obtener la libertad de una de las personas.

Al seguir con las indagatorias, los oficiales de la policía capitalina identificaron que el segundo hombre se encontraba en un inmueble localizado en la cerrada Bosque de los Cipreses, en la colonia Los Héroes Tecámac II, por lo que en coordinación con policías estatales del Edomex se dirigieron a dicho punto. 

En el domicilio se llevó a cabo la liberación de la persona que estaba privada de la libertad; en todo momento se mantuvo bajo resguardo para ofrecerle apoyo psicológico y acompañamiento para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

Además, fueron detenidos siete hombres, de 22, 27, 29, 30, 31, 40 y 52 años de edad, a quienes les aseguraron once teléfonos celulares, una camioneta color plata y otra color verde. 

asegurado-edomex.png

Foto: (Especiales)

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien definiría su situación jurídica y continuaría con las investigaciones del secuestro.

De acuerdo con la información obtenida, el detenido de 29 años cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado en pandilla.

Mientras que el de 40 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2006 por portación de arma de fuego y está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo en el año 2018, otra por violencia familiar y una más por lesiones. 

Google News - Elgrafico

Comentarios