Reportan diez heridos

Se registra otro motín en penal de Atlacholoaya; hay dos reos asesinados

Se registra otro motín en penal de Atlacholoaya; hay dos reos asesinados
El jueves a las 9:30 horas, reos que se encontraban en los dormitorios 9 y 10 del área de sentenciados, comenzaron a liarse a golpes, por lo que los custodios del penal pidieron apoyo
Carlos de la Fuente
22/11/2019 - 09:05

XOCHITEPEC.— Dos internos muertos a golpes y cuchilladas, además de diez lesionados, fue el resultado de una nueva riña suscitada dentro del penal de Atlacholoaya.

El jueves a las 9:30 horas, reos que se encontraban en los dormitorios 9 y 10 del área de sentenciados, comenzaron a liarse a golpes, por lo que los custodios del penal pidieron apoyo para controlar la riña, a la cual ya se habían sumado por lo menos otros 30 internos de otras áreas.

Policías del Mando Único, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal llegaron hasta el centro penitenciario, en donde tras ingresar lograron disuadir la pelea y dar paso a los cuerpos de emergencia, que trasladaron a 12 reos, 11 al Hospital General de Cuernavaca y uno más al Hospital Comunitario de Temixco.

Dos de los reos llevados al municipio de Cuernavaca llegaron ya sin vida al nosocomio, mientras que el resto aún se encuentra bajo observación médica, pero tres de ellos permanecen graves.

Los internos fueron identificados como Felipe, alias el “Limón”, y Miguel o José Luis, alias el “Chisto”, quienes se encontraban bajo proceso por delitos de delincuencia organizada.

Dentro del penal permanecieron cientos de elementos de seguridad para intentar recuperar el control del establecimiento penitenciario, en el cual se han suscitado tres riñas en menos de un mes: el 29 de octubre ocurrió la primera donde un interno falleció, y al día siguiente (30) se registró otro intento de motín que cobró la vida de seis reos.

 

TUS COMENTARIOS