ESTE MIÉRCOLES

Se incendia edificio de 7 pisos en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México

Se incendia edificio de 7 pisos en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México
Evacuan a unos 20 vecinos del inmueble, algunos se intoxicaron
Liliana Espitia
14/10/2020 - 15:56

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a sofocar el incendio iniciado en un elevador de un edificio en la alcaldía Benito Juárez y a rescatar a los vecinos afectados, en la Ciudad de México.

A través de la frecuencia de radio, los agentes preventivos del Sector Del Valle fueron alertados acerca de las llamas que se originaron al interior del inmueble, ubicado en la calle Concepción Beistegui.

Los uniformados acudieron al lugar y se adentraron al edificio, donde con extintores comenzaron a sofocar el fuego que salía del elevador del cuarto piso.

Mientras los bomberos de la CDMX se aproximaban, los policías ayudaron a salir a unos 20 habitantes del inmueble, de siete niveles de altura.

Los uniformados, entre los que había de la Policía Bancaria e Industrial, trataron de que las llamas no se expandieran por el cubo hacia los pasillos, sin embargo, el denso humo que ya se percibía en todos los pisos.

Los agentes subieron para dar aviso a los residentes y a auxiliar a quienes no podían descender las escaleras por su propio pie, mientras que otros seguían controlando las llamas con extintores.

"Gracias a la oportuna acción de los policías, una mujer, de 41 años de edad, y una menor, de 12, fueron evacuadas y atendidas por una intoxicación, ya que habían inhalado el humo que se desprendía del cubo del elevador", informó la Policía capitalina.

"De igual forma, los efectivos policiacos ayudaron a un hombre, de 71 años de edad, a descender por las escaleras para ser valorado por los paramédicos que acudieron al lugar".

Bomberos terminaron de erradicar el incendio y personal de Protección Civil de la demarcación llegó para evaluar los daños y señalar a los vecinos si el fuego dejó daño estructural.

 

TUS COMENTARIOS