EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Se asoma al andén para ver si venía el Metro Hidalgo... y sí venía, recibe brutal golpe

Se asoma al andén para ver si venía el Metro Hidalgo... y sí venía, le dio brutal golpe
Las autoridades del Metro recomendaron a toda la ciudadanía a respetar la franja amarilla de seguridad
Redacción
20/11/2020 - 12:14

CIUDAD DE MÉXICO.- Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro resultó lesionado esta mañana luego de que fuera embestido por el convoy cuando se asomó por el andén.

El accidente se registró a las 8:30 horas de este viernes, en la estación del Metro Hidalgo, cuando el pasajero de aproximadamente 31 años de edad estaba en el andén esperando la llegada del tren de la Línea 2.

Según las autoridades, el usuario no respetó la línea amarilla del andén y asomó cuando arribaba en convoy a la estación, por lo que fue golpeado por el el tren en la cabeza.

El sujeto quedó tirado con una herida, por lo que de inmediato se solicitó la ayuda de los servicios de emergencia.

Al sitio llegaron primero el personal del Metro CDMX y a través de elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC y Protección Civil, brindaron atención inmediata al usuario, quien se mantuvo consciente.

A los pocos minutos llegó la ambulancia 03 de la Cruz Roja y el paciente fue trasladado al Hospital General Xoco.

Las autoridades del Metro recomendaron a toda la ciudadanía a respetar la franja amarilla de seguridad que se ubica en los andenes de arribo de los trenes, así como hacer buen uso de las instalaciones, a fin de procurar la seguridad propia y mantener un servicio de transporte eficiente.

 

TUS COMENTARIOS