PIDEN LIBERTAD

Roxana sigue en la cárcel tras matar al hombre que la violó en Edomex, esto le hizo

Roxana sigue en la cárcel tras matar al hombre que la violó en Edomex, esto le hizo
(Foto: Especiales)
La roja 26/10/2021 07:03 Actualizada 07:03
 

Por Emilio Fernández e Ignacio Ramírez

ESTADO DE MÉXICO.- Familiares de Roxana “N”, una joven de 21 años detenida desde mayo en el penal Neza Bordo por asesinar al hombre que la violó, exigieron a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) que retire la acusación de homicidio porque actuó en defensa propia.

Abigail Escalante, representante legal de Roxana , dijo que un peritaje realizado por la fiscalía mexiquense demostró que fue víctima de violencia sexual, por lo que debe decretarse su libertad inmediata.

En agosto pasado, un juez ordenó reabrir el caso para que un perito traductor intervenga en las investigaciones ya que la chica pertenece a la comunidad indígena de Pinotepa Nacional

También instruyó para que se tome en cuenta que fue víctima del hombre al que presuntamente mató.

El 8 de mayo, la joven de 21 años, habría asfixiado con una playera a Sinaí, después de que éste la violara dentro de su propio domicilio. 

Según la policía municipal, la joven fue detenida cuando intentaba deshacerse del cuerpo embolsado en la calle Organillero, colonia Benito Juárez.

La abogada de Roxana comentó que un sicólogo, un antropólogo y un criminólogo de la FGJEM determinaron recientemente que ella sufrió abuso sexual.

Comentarios