FUE AMAGADO POR SUJETOS ARMADOS

Roban camioneta a abuelito y lo balean en Morelos, salió a comprar unas flores

Roban camioneta a abuelito y lo balean en Morelos, salió a comprar unas flores
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 18/06/2021 14:38 Carlos de la Fuente Actualizada 14:42
 

CUERNAVACA, MORELOS.— El jueves por la mañana, un señor de 86 años decidió detenerse en una florería de la colonia Acapantzingo, para comprar un arreglo; sin embargo, no pudo hacerlo, ya que fue herido de un balazo en la pierna por varios sujetos que le robaron su camioneta.

A las 8:36 horas de ayer, Facundo Ricardo Zamora López llegó en su camioneta Honda-CRV, color negro, año 2012, a una florería que se ubica en la avenida Ruiz Cortines.

El hombre de la tercera edad descendió de su vehículo y pidió un arreglo floral, pero mientras elaboraban el adorno, decidió subir a su camioneta a esperar.

En ese momento, al sitio llegaron cuatro sujetos que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a descender del vehículo; sin embargo, debido a su edad, la víctima no pudo bajar rápido de la camioneta para entregarla a los ladrones y uno de ellos le disparó en una pierna.

Enseguida, lo lanzaron al suelo para emprender la huida en la camioneta con dirección a la autopista.

Don Facundo quedó tirado en el pavimento, por lo que los empleados de la misma florería solicitaron los servicios de una ambulancia y auxiliaron al adulto mayor.

AL HOSPITAL

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y atendieron al señor herido, quien fue llevado a un hospital, mientras que la zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes ministeriales que llegaron al sitio embalaron sólo un casquillo percutido calibre .380 milímetros y, posteriormente, iniciaron con la carpeta de investigaciones.

Con este percance, sumaron cuatro los automóviles robados con violencia en Cuernavaca durante la mañana del jueves, ya que también fueron reportados los robos a mano armada de una camioneta Mazda, en la colonia Lomas de Cortés, así como una GrandCherokee, en el Centro, y una camioneta de carga, en la colonia Jardines de Cuernavaca; sin embargo, en ninguno de los casos hubo personas detenidas o vehículos recuperados.

Comentarios