intentan evitar más muertes

Revisarán permisos de club “Albatros” tras muertes en accidente de paracaidismo, en Cuernavaca

Gobierno estatal verificará que empresa tenga las certificaciones

accidente paracaidismo club albatros muertos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 26/03/2019 10:36 Xavier Omaña Actualizada 11:36
 

La secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Ana Cecilia Rodríguez, lamentó la muerte de la estudiante Vanessa Meléndez y del instructor de paracaidismo, Mauricio Gutiérrez, quienes fallecieron durante un salto en paracaídas la tarde del domingo pasado, por un supuesto error humano.

La funcionaria indicó que ya se está revisando que el club “Albatros” cuente con todos los permisos correspondientes, así como las certificaciones pertinentes, a fin de evitar que se registre un segundo caso. 

“Está bien que sigan operando, pero bajo condiciones seguras, con equipo adecuado. Recordemos que estas empresas cuentan con certificaciones y debemos revisarlas para saber si están al día”, dijo.

Además, hizo un exhorto a los encargados de esta compañía para que refuercen sus medidas de seguridad, ya que cada semana se efectúan saltos en paracaídas, así como vuelos en aviones ligeros. 

Por otra parte, familiares y amigos de Vanessa Meléndez, de 18 años, le dieron el último adiós en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán del Centro de Tlaquiltenango, de donde era originaria. 

 

Comentarios