EN EL ESTADO DE MÉXICO

Revelan video 2 en que asaltante balea a chofer frente a pasajeros en combi, en Tlalnepantla

Revelan video en que asaltante mata a chofer frente a pasajeros, en combi en Tlalnepantla
(Foto: Video)
La roja 26/10/2021 19:16 Redacción Actualizada 17:40
 

Este martes 26 de octubre a las 5:38 de la madrugada una docena de pasajeros de transporte público en el Estado de México vieron vivir y morir al chofer que los trasladaba a sus destinos, cuando circulaba por el municipio de Tlalnepantla.

No conocían mucho de su vida pero sí fueron testigos del último minuto de ella, cuando un par de delincuentes atracaron la unidad colectiva y en cuestión de segundos consumaron un asalto y homicidio, que los dejó en estado de trauma.

Las imágenes de los hechos fueron compartidas en redes sociales y en ellas puede verse una escena que se parece a muchas otras: personas platicando, viajando a sus trabajos, y de repente una voz que grita e interrumpe la paz con dos palabras: "carteras y celulares, rápido, carteras y celulares".

Se trataba de un hombre maduro, disfrazado de trabajador de la construcción -con chaleco flourescente y casco-, quien mientras abordaba exigía las pertenencias de todos con amenazas y prisa característica.

La gente no tuvo de otra que buscar qué darles pues apenas los amagaron, uno de los malhechores detonó su arma de fuego contra el trabajador del volante, quien no le quiso dar las llaves de su fuente de trabajo.

En un primer clip, grabado con la cámara de videovigilancia trasera, puede verse el momento en que se consuma el atraco y, de fondo, el conductor es baleado a quemarropa.

Un segundo audiovisual, el cual se dio a conocer hace unos minutos, muestra lo que sucedió en la parte de enfrente durante esos segundos infernales: una especie de monólogo con el que uno de los atracadores puso fin a la vida de un hombre que ya no regresará vivo a su casa:

- Apágamela mi chavo, apágamela apágamelo mi chavo, apágamela wey, apágamela wey, apágamela wey, si no te voy a matar mi chavo eh, pásame la llave mi chavo, si no te voy a matar eh, pásame las llaves mi chavo si no te voy a matar eh, no te me aventures wey, qué te me quedas viendo mi chavo, qué wey, te lato o qué wey, una firma de autógrafos, pásame las llaves, hijo de tu puta madre, quieres ver cómo me vale verga, pásame las llaves, pásame las llaves, pásame las llaves chinga...

En ese instante, las voces se ahogaron en el sonido de un balazo que, a decir de las imágenes, impactó en la zona torácica o quizá craneal de la víctima. Esta tarde hubo una manifestación de conocidos y colegas del conductor, quienes exigieron justicia por el delito sin aclarar el rumor de que en realidad sobrevivió.

Ahí, en el perímetro de la colonia Tlayapa, muy cerca del Panteón Jardines del Recuerdo y de la estación San Rafael del Tren Suburbano, los agresores lograron escapar llevándose consigo algo más que objetos que el dinero puede volver a comprar.

asalto.jpg

Comentarios