Agresor huyó a pie

Revelan motivo del asesinato en CDMX de Fabio Melanitto, ex integrante de UFF

Su homicida le disparó cinco veces con un arma calibre 40 milímetros

(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 17/08/2018 14:03 Redacción Actualizada 09:48
 

Por: Andrea Ahedo

El homicida de Fabio Melanitto, ex integrante del grupo UFF!, huyó a pie sobre las calles de la colonia Narvarte y luego fue recogido por el conductor de un Chevy color gris, cuya ruta de escape fue seguida por las cámaras de Ciudad Segura hasta la avenida Cumbres de Maltrata.

La procuraduría capitalina (PGJCDMX) detectó, luego de revisar las grabaciones de las cámaras de la ciudad y de casas particulares, que el agresor caminó sobre Concepción Beistegui, giró hacia la calle Zempoala y después abordó el automóvil compacto que fue visto por última vez en las inmediaciones de la calle Bolívar.

El fiscal de homicidios de la PGJCDMX, Roberto Aguas, confirmó que la muerte de Melanitto fue una agresión directa pues su homicida le disparó cinco veces con un arma calibre 40 milímetros; tres de ellas en el rostro y las restantes en la espalda.

Los vecinos, quienes fueron entrevistados por El Gráfico, aseguraron que el miércoles alrededor de las 17 horas escucharon al menos cinco impactos de bala. Un joven que esperaba a su pareja en la esquina de La Quemada y Concepción Beistegui dijo que vio al asesino esperando a pocos metros de distancia, y que en el momento en que arribó Fabio Melanitto al edificio número 1958 donde estaba su novia, el agresor se acercó y le asestó varios impactos de bala.

De acuerdo con la carpeta de investigación CJ-FBI/BJ-3/UI3-S/D/05345/08-2018 Giuliana N, la novia de cantante y testigo presencial del asesinato, aseguró que estaba esperando a Melanitto en uno de los departamentos. Cuando él llegó y bajó para recibirlo, un sujeto de 1.70 metros de alto se acercó y sin mediar palabra le disparó a su pareja en varias ocasiones, quien todavía tenía el casco de motociclista puesto.

Esta versión es investigada por las autoridades ministeriales ya que la venezolana Giuliana N, de 28 años de edad, con quien Melanitto tenía una relación de tres meses, recibió una llamada al momento de abrirle la puerta al cantante y después el agresor se acercó para dispararle.

Los inquilinos del mismo edificio revelaron que no conocían a la venezolana, pues el departamento donde ella estaba esperando al ex integrante de UFF! está arrendado.

Los reportes de la policía de investigación revelan también que la novia del venezolano trabaja como hostess en un restaurante de la colonia Polanco y que Melanitto estaba compartiendo departamento con una amiga sudamericana en la colonia Nápoles.

Comentarios