OCURRIÓ ESTE MARTES

Revelan más detalles del velorio que se convirtió en masacre de puros jóvenes, en Morelos

Grupo armado irrumpe en casa del difunto y acribilla a asistentes

Revelan más detalles del velorio que se convirtió en masacre de puros jóvenes, en Morelos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 03/09/2020 05:53 Xavier Omaña Actualizada 07:35
 

Cuernavaca.— El funeral de Arat Emiliano Jiménez, de 17 años, quien murió este lunes en el Paso Exprés, tras un accidente en su motocicleta, terminó en una masacre, donde ocho personas fallecieron tras un ataque armado.

Los agresores llegaron a la casa donde lo velaban, en la colonia Antonio Barona, y disparó contra familiares y amigos; el saldo fue de una mujer y siete hombres muertos, entre ellos dos menores, así como 14 lesionados.

Los vecinos aseguraron que desde las 19:00 horas del martes conocidos y parientes de Arat comenzaron a llegar. 

Eran tantos, que los dolientes no cupieron dentro de la vivienda, así que muchos se quedaron afuera y desde ahí participaban en el velorio, que se extendió hasta las 22:00 horas, cuando al menos cinco sujetos armados llegaron en una camioneta, color rojo.

Desde que frenaron, llamaron la atención; todos voltearon y pudieron darse cuenta de cómo caminaron hacia la multitud con armas de grueso calibre y después dispararon. Se escucharon al menos ocho ráfagas de 20 disparos; luego, los agresores escaparon rumbo a la avenida San Diego, incluso algunos vecinos afirmaron haberlos visto huyendo a toda velocidad. 

Los números de emergencia de diferentes corporaciones comenzaron a sonar recibiendo reportes de varios heridos en la calle Lázaro Cárdenas, de la Barona, así que de inmediato paramédicos se trasladaron al lugar para ayudar a las víctimas. Sin embargo, algunos no esperaron y por sus propios medios las trasladaron a los hospitales de la capital. 

CUATRO QUEDARON EN EL SITIO

En el lugar del ataque, los socorristas contaron a cuatro civiles sin vida: Edgar Alexander Rodríguez, de 18 años; Roberto Eduardo Barrios Bahena, de 21; Marcelino Alejandro González Torres, de 18, y Daniel Jiménez López, de 16. Luego dieron primeros auxilios a otros más y se los llevaron. 

La escena del crimen quedó acordonada y comenzó el recuento del ataque, pues cuatro más fallecieron, entre ellos una mujer; se trata de Aylin Sherazada Chino Vargas, de 25 años, quien pereció en las instalaciones de la Cruz Roja; Óscar David Casillas Gómez, de 21, quien murió afuera del hospital San Diego, a bordo del Nissan Tsuru en el que fue trasladado. 

Víctor Omar Gómez Ibarra, de 31 años, y Diego Miranda Bautista, de 15, perdieron la vida en el área de Urgencias del hospital del IMSS de la avenida Plan de Ayala. 

ENTRE BANDAS

Sobre estos sucesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se investiga el caso y que “de las primeras indagatorias, se establece una línea de investigación sólida que establece que los hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos que operan en la zona, de quienes se tiene información”. También detalló que las armas usadas en este caso estarían ligadas con otros crímenes. 

En redes sociales, un mensaje atribuido a un grupo criminal se hizo viral, pues éste adjudicaba el multihomicidio a Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “Frank” o “Señorón”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios