Seis fueron víctimas colaterales

Revelan los sangrientos grupos de narcomenudistas que se pelean Los Reyes Culhuacán

Estos dos grupos, en alianza con grupos más grandes, se disputan el territorio de Los Culhuacanes

Balacera Iztapalapa Narcomenudistas CDMX Venganza
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 19/02/2019 09:05 Redacción Actualizada 09:13
 

Autoridades locales confirmaron que el ataque que dejó siete personas asesinadas la madrugada del domingo en Los Reyes Culhuacán iba dirigido a un presunto narcomenudista,“El Mane”; seis víctimas, aunque algunas tenían antecedentes penales, aparentemente fueron un “daño colateral”. 

Tras entrevistas con testigos, sobrevivientes y familiares de víctimas, los agentes de investigación tomaron conocimiento de que “El Mane”, hasta agosto del 2018, era narcomenudista de “Los Molina”, con quienes contrajo una deuda de 100 mil pesos por droga que no pagó, luego cambió de bando y se fue con sus antiguos rivales: “Los Panchos”.

Estos dos grupos, en alianza con grupos más grandes, se disputan el territorio de Los Culhuacanes. 

La traición molestó a los hermanos Molina —aliados con “Los Pitufos” para lograr más puntos de venta en el sur—, entonces le exigieron a “El Mane” pagar la deuda. Este les dijo que no tenía efectivo y les dio una camioneta, que pensó sería suficiente, pero sus agresores lo estuvieron cazando por días.

En los Culhuacanes, los vecinos sabían de la situación de “El Mane”, quien se sentía seguro en su barrio y presumía cercanía con José Alejandro Rosas, conocido como “Pepe, hijo de Pancho, El Perro”, líder de “Los Panchos”, quienes concretaron una “relación comercial” con “Los Rodolfos”, que dominan buena parte de la venta de droga al sur.

El domingo, “Los Molina” concretaron su venganza y con la vida de “El Mane” cobraron la deuda. 

Autoridades aseguran tener ubicados a los autores materiales; de los autores intelectuales se sabe se esconden en el Edoméx.

Comentarios