robo, el móvil del crimen

Revelan cómo asesinaron al encuestador del Inegi que estaba desaparecido en Cuautla

encuestador inegi desaparecido cuautla intento de asalto disparo en la cabeza
Asimismo, se informó que el cuerpo fue entregado a sus familiares la tarde de este lunes
Xavier Omaña
30/07/2019 - 08:21

La necropsia realizada a Julio Huerta Vivar, de 38 años, encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que la causa de su muerte fue un disparo de arma de fuego que recibió en la cabeza. 

El estudio detalló que el impacto de bala le entró por el lado izquierdo y le salió por el otro, a la altura de la sien, como si el tiro lo hubiera recibido a una distancia muy corta. 

También se detalló que el trabajador no traía cartera y tampoco su celular, por lo que las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente investigan el caso como robo. 

“La Fiscalía nos ha informado que su cuerpo estaba en estado de descomposición. La camioneta en la que viajaba todavía no ha sido encontrada y esa hipótesis es la más fuerte, aunque no se descartan otras”, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz. 

Asimismo, se informó que el cuerpo fue entregado a sus familiares la tarde de este lunes, mientras que las investigaciones del caso continúan para dar con los asesinos del encuestador. 

 

TUS COMENTARIOS