La Terminal-Mercado Juárez

Retiro de ambulantes en Edomex termina en zafarrancho, golpean a chavito y a periodista

Zafarrancho retiro ambulantes Edomex
Los ánimos se calentaron y hubo incluso comerciantes informales que intentaron refugiarse en los locales
Ximena García
30/11/2019 - 15:56

El retiro de ambulantes de la zona de La Terminal-Mercado Juárez terminó en un zafarrancho con varios lesionados como resultado, incluido un joven de 16 años quien fue agredido por elementos de la policía municipal, un inspector que necesitó atención médica hospitalaria y un fotoperiodista.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:00 de la mañana se implementó el operativo de retiro con alrededor de 300 efectivos en Isidro Fabela y Pico de Orizaba, sin embargo, los ambulantes se opusieron al decomiso, por lo que contestaron con golpes, ya que aseguraron que las acciones implementadas por los funcionarios públicos, también fueron con violencia.

Los ánimos se calentaron y hubo incluso comerciantes informales que intentaron refugiarse en los locales, por lo que ahí también irrumpieron los uniformados.

“De la nada, sin previo aviso, aventaron quitaron mercancía y golpearon a todos mujeres, niños, nos golpearon a todos, a un chavo de 16 años lo querían detener, lo persiguieron como 30 policías entre los locales, porque se fue al local de su mamá, y le dejaron unas heridas muy graves en la cabeza”.

Por estos hechos se requirió el apoyo de la Policía Montada, y el enfrentamiento se extendió por más de una hora.

Acorralados, los ambulantes retuvieron, además, por más de media hora run vehículo donde al parecer se trasladaban cinco elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a los que liberaron luego de varios minutos de diálogo.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional para evitar un enfrentamiento mayor y alrededor de la 1:00 de la tarde el control se habría recobrado en la zona, esto con la presencia de cadetes, policías y vallas para evitar la recolocación de los ambulantes.

 

TUS COMENTARIOS