Ya se andaba quebrando

Rescatan a un hombre que subió al Nevado de Toluca y casi se queda sin aliento

rescatan hombre nevado de toluca presion alta mareos
El hombre, de 34 años, tuvo que ser rescatado por personal del Grupo Especializado en Rescate de Alta Montaña, en el paraje Paso de Quetzal, donde fue atendido por el mal de altura
Michelle García
11/11/2019 - 20:04

Juan se quedó sin aliento durante su paseo por el Nevado de Toluca. 

El hombre, de 34 años, tuvo que ser rescatado por personal del Grupo Especializado en Rescate de Alta Montaña, en el paraje Paso de Quetzal, donde fue atendido por el mal de altura.

Durante uno de los recorridos de vigilancia, los policías estatales encontraron a Juan que se contraba realizando senderismo por la zona; sin embargo, ya Juan presentaba niveles altos de presión y mareos.

El paseante, vecino de Michoacán, fue trasladado hasta un punto donde pudo ser atendido. Tras una revisión médica, se determinó que Juan estaba estable y sin lesión alguna, por lo que pudo continuar con su camino.

Protección Civil señaló que una vez que inicia al invierno, el número de visitantes aumenta y, con ello, el riesgo por lo que piden a la ciudadanía seguir las indicaciones para evitar transitar por sitios que pongan en riesgo su vida y caminar solo por los senderos y espacios autorizados del Nevado.

 

TUS COMENTARIOS