El miércoles festejaba su cumple

Rescatan a periodista en Cuernavaca

Rescatan a periodista en Cuernavaca
El también empresario estaba en una casa de seguridad
Carlos de la Fuente
21/02/2020 - 16:19

CUERNAVACA.— Tan sólo 19 horas después del secuestro del periodista y empresario Adrián Fernández, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y autoridades federales lograron su rescate dentro de una casa de seguridad.

El miércoles a las 20:30 horas, Adrián Fernández festejaba su cumpleaños en el restaurante “México Lindo”, hasta donde llegaron sujetos armados y se lo llevaron por la fuerza, asesinando a un empleado del sitio durante la huida.

A partir de ese momento se comenzó un operativo por parte de la UECS, así como de la Guardia Nacional, quienes con ayuda de cámaras de video y lograron seguir el rastro de los secuestradores.

Fue ayer a las 15:00 horas, cuando los efectivos lograron ubicar la casa de seguridad, en la calle Vía Láctea, donde con ayuda de vehículos blindados irrumpieron en la vivienda.

Los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión, logrando detener a dos sujetos e ingresando a la casa en donde detuvieron a ocho sujetos.

En una de las habitaciones ubicaron y rescataron a Adrián Fernández, y también se logró el aseguramiento de ocho fusiles AK-47 y R-15 , así como seis armas cortas, una camioneta marca Mazda CR-7, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Itálika.

Tras poner a salvo a la víctima, fue trasladado a las instalaciones de la UECS donde fue entregado sano y salvo a su familia.

 

TUS COMENTARIOS