FAMILIA PIDIÓ AYUDA

Rescatan a ciclista chilango que se extravió en una zona boscosa, en Morelos

Entonces un grupo de rescate del municipio de Huitzilac, personal de Protección Civil de Morelos, Guardia Nacional e incluso socorristas de Tepoztlán se unieron para poder ubicarlo. Las labores se extendieron hasta las 3:00 de la mañana cuando finalmente lo contactaron

Rescatan a ciclista chilango que se extravió en una zona boscosa, en Morelos

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 13/07/2020 22:02 Xavier Omaña Actualizada 22:06
 

Huitzilac.— El ciclista Pablo Alberto Tapia Silva, de 39 años, originario de la Ciudad de México, estuvo extraviado durante horas la madrugada de este domingo después de que se adentró a la zona boscosa de este municipio y avanzó hacia Tepoztlán, perdiendo la ruta que debía seguir para llegar a su destino en la capital del país. 

De acuerdo con la Policía, eran alrededor de las 23:00 horas cuando sus familiares llamaron a emergencia para reportar que no podían hacer contacto con él, pues solamente mantenían comunicación vía WhatsApp, pero no podían ayudarlo a regresar al punto en el que se internó. 

Entonces un grupo de rescate del municipio de Huitzilac, personal de Protección Civil de Morelos, Guardia Nacional e incluso socorristas de Tepoztlán se unieron para poder ubicarlo. Las labores se extendieron hasta las 3:00 de la mañana cuando finalmente lo contactaron. 

Luego fue llevado hacia el paraje conocido como “Las Antenas”, en Huitzilac, en donde recibió atención y finalmente fue llevado hasta el poblado de Parres en la Cuidad de México en donde se reencontró con sus familiares. 

Cierran paso a motocliclista y lo plomean

POR XAVIER OMAÑA

Temoac.— La tarde del sábado, sobre la calle 16 de Septiembre, en el poblado de Huazulco, un motociclista fue asesinado a tiros y su cuerpo quedó junto a su vehículo. 

Iba en una Yamaha YRB, color azul, cuando de pronto dos sujetos en otra moto le cerraron el paso y le dispararon a quemarropa; tras el ataque, los criminales huyeron a toda velocidad. 

Paramédicos y policías llegaron para tratar de ayudarlo, pero ya no había nada que hacer, y la sangre que salía desde su cabeza había formado ya un camino en el piso. 

Los lugareños no lo reconocieron, aseguraron que podría ser de otro pueblo porque en ese no lo ubicaban, así que el levantamiento de su cuerpo se hizo a las 17:40 horas. 

Se cree que pudo haber sido perseguido hasta el lugar que se convirtió en la escena del crimen, otros aseguraron que ya lo estaban esperando. 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios