HABÍAN DOS MENORES

Rescatan a 25 migrantes cuando los trasladaban en una combi, en Ecatepec

Rescatan a 25 migrantes cuando los trasladaban en una combi, en Ecatepec
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 05/08/2021 12:11 Redacción Actualizada 12:11
 

ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de 25 migrantes, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos de la policía municipal de Ecatepec cuando eran trasladados en una camioneta del transporte público.

Alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, policías municipales de la Célula Pie Tierra efectuaban filtros de seguridad como parte del operativo Transporte Seguro realizado en la avenida Pichardo Pagaza para evitar asaltos en el transporte público y a la altura de la colonia Nuevo Amanecer marcaron el alto al conductor de una camioneta con placas del servicio público, sin que el chofer atendiera las indicaciones, lo que  originó una breve persecución. 

Los uniformados dieron alcance al vehículo en la mencionada vialidad al cruce con avenida Acero, en la colonia Nueva Aragón, ahí el operador argumentó que no se detuvo debido a que realizaba un viaje especial, pues recogió a un grupo de personas de un supuesto velorio en la zona de la Central de Abasto de Ecatepec y se dirigían a la colonia Sagitario.

Tras percatarse que la camioneta aparentaba sobre peso, los municipales observaron que al interior viajaban 25 personas. Al cuestionar a los pasajeros sobre su procedencia, los uniformados detectaron que no eran de nacionalidad mexicana. 

En la unidad viajaban 18 hombres, uno de ellos menor de edad, y siete mujeres, una de ellas también menor de edad, todos originarios de Guatemala.

Ante esto el conductor del vehículo fue detenido y presentado ante el Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de tráfico de personas. 

El gobierno de Ecatepec canalizó a los ciudadanos centroamericanos ante autoridades federales y notificó los hechos al Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que los 23 adultos fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en la Ciudad de México, mientras que los dos menores a la estación migratoria con sede en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Comentarios