EN EL ESTADO DE MÉXICO

Reos provocan estallido en penal de Cuautitlán Izcalli y se pelan

La detonación no provocó víctimas, según autoridades del Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad mexiquense

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 16/07/2018 07:47 Redacción Actualizada 11:49
 

Por Rebeca Jiménez

Debido a una explosión en los juzgados penales aledaños al de Cuautitlán, tres reos que asistirían a una audiencia se dieron a la fuga, aunque uno de ellos fue recapturado minutos después.

La detonación no provocó víctimas, según autoridades del Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. El estallido destruyó una amplia zona de oficinas y cristales de los juzgados de Cuautitlán, de la calle de Porfirio Díaz, en el centro de este municipio.

El hecho, registrado después de las 14:00 horas de ayer, propició el despliegue y movilización de cuerpos de seguridad, bomberos y paramédicos, que acordonaron y peinaron la zona.

La investigación

Los tres reos, incluido el recapturado, asistirían a una audiencia en las salas de juicio oral que están a espaldas del penal de Cuautitlán, ubicado en la avenida 16 de Septiembre, y habían sido detenidos por delitos como robo a casa habitación, robo con violencia y violación.

Testigos señalaron que el olor a pólvora en la zona era intenso; pero serán peritos de la FGJEM quienes determinen el tipo de artefacto que usaron y cómo lo introdujeron a los juzgados.

Comentarios