ni una menos

Reo asesina a su pareja en visita conyugal, en el Reclusorio Norte

La ahorcó porque, dijo, ella lo engañaba; la mujer gritó para pedir auxilio y ni celadores ni reos, la ayudaron

ni una menos feminicidio reo asesina pareja visita conyugal
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 28/01/2019 06:43 Redacción Actualizada 13:48
 

Por David Fuentes 

Una mujer fue asesinada por quien fuera su pareja sentimental, dentro del Reclusorio Norte. El homicidio ocurrió ayer durante la visita familiar.

Según las primeras versiones, la mujer gritó para pedir ayuda, pero ni custodios, ni otros internos la auxiliaron. 

Los celadores se percataron que la mujer ya estaba muerta, cuando fueron a pedirle que se retirara, pues había terminado el horario de la visita conyugal.

El agresor, identificado como José Juan Morales López, estaba en una zona apartada del resto de la comunidad penitenciara porque enfrenta un proceso de extradición por un homicidio que cometió en Estados Unidos.

Durante un tiempo, el hombre evadió a las autoridades, pero en julio del año pasado, fue detenido por la Policía Federal en Tlaxcala, donde aparentemente se dedicaba a la trata de mujeres. 

José Juan refirió en sus primeras declaraciones que la asesinó porque lo había engañado con otra persona. Detalló que mientras él estaba preso, la mujer sostuvo otra relación sentimental. 

Ese domingo ella decidió confesarle todo y en represalia, Morales Lopez la ahorcó hasta matarla.

MATÓ YA A OTRO MUJER 

Morales es requerido por un juez en EU por asesinar a Claudia Parodi el 3 de octubre del 2014, en Baltimore, Maryland. La víctima también era su pareja sentimental y le propinó 15 puñaladas en el cuerpo, además es buscado por el delito de portación de arma de fuego en el país vecino.

Comentarios