FGR investiga

Regalan libro bomba a la senadora Citlalli Hernández de Morena

La legisladora se encuentra fuera de peligro

Regalan libro bomba senadora

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 30/05/2019 08:51 Redacción Actualizada 08:51
 

Por Suzzete Alcántara

Alrededor de las 19:07 horas de ayer explotó en la oficina de la senadora morenista, Citlalli Hernández Mora, un artefacto casero en forma de libro.

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la legisladora fue trasladada a un hospital para ser revisada, debido a que presentaba quemaduras leves y respiró el humo que provocó la explosión del artefacto que recibió como “regalo”.

“No tiene lesiones que pongan en riesgo su vida”, dijo Monreal, quien solicitó el apoyo de la de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, para realizar un peritaje correspondiente.

Monreal Ávila dijo que los explosivos parecen ser de elaboración artesanal, “sin consecuencias que lamentar”.

Además, adelantó que se tomarán mayores restricciones en la entrada y salida de la sede del Senado de la República.

OPERATIVO. El piso tres de la sede legislativa, donde se encuentra la oficina de la morenista, fue acordonada por elementos de resguardo de elementos de protección civil.

A través de su cuentra de Twitter, Hernández Mora agradeció las muestras de apoyo y confirmó que se encuentra fuera de peligro.

Tras el hecho, empleados del Senado denunciaron que recientemente se han relajado medidas de seguridad en la sede.

INVESTIGAN. La FGR envió un agente del Ministerio Público Federal y peritos para abrir la investigación correspondiente. 

Mientras que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, informó en sus redes sociales que se están coordinando con la Segob para dar seguimiento al presunto atentado. 

Comentarios