DE MANERA BRUTAL

Reconocido ciclista profesional de montaña muere atropellado en la México - Toluca

Reconocido ciclista profesional de montaña muere atropellado en la México - Toluca
La roja 03/05/2021 08:20 David Fuentes Actualizada 10:54
 

CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta, un conductor le quitó la vida a un ciclista; en esta ocasión, la víctima fue Octavio García Larrañaga, reconocido y galardonado deportista de élite de montaña, especialista en el formato de Cross Country, quien fue atropellado la mañana de ayer cuando salió a pedalear con amigos y familiares. 

En el mismo accidente, otra ciclista resultó lesionada, pero luego se reportó que sus heridas no tuvieron consecuencias graves.

Por el hecho, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, pues el culpable, aunque intentó escapar, fue detenido metros más adelante.

Los hechos ocurrieron en la colonia Paseo Santa Fe. La víctima participaba en un recorrido ciclista sobre la autopista México-Toluca, cuando a la altura del kilómetro 17, el conductor de un Volkswagen Jetta lo impactó.

Tras el golpe, el cuerpo del deportista cayó sobre el parabrisas del vehículo y luego sobre el pavimento; el golpe fue mortal, pues aunque llevaba el equipo de protección, nada pudo hacer por él.

Familiares y amigos del hombre exigen a la autoridad que el delito sea reclasificado de culposo a doloso, para que así el detenido sea procesado y permanezca en prisión.

“Lo que pasó fue un homicidio, pero la Fiscalía lo está catalogando como culposo y así el responsable sólo paga los daños y queda libre y no se trata de eso, buscamos que la Ciudad sea un ejemplo en el tema de movilidad”, dijo Ana Laura Escobar, prima de la víctima y quien acompañaba al ciclista.

Comentarios