100 DÍAS LLEVA DESAPARECIDO

Reconocen fallas en la investigación de la desaparición de Edgar Ceballos, en Toluca

Edgar Villalba Ceballos
Alma Bibiana Villalba Ceballos, hermana de Edgar, hizo del conocimiento al fiscal encargado de la investigación, una serie de omisiones que han obstaculizado la investigación
Alma Ríos
13/08/2019 - 12:00

TOLUCA.— El pasado 22 de abril, Edgar Villalba Ceballos, de 40 años de edad, desapareció en Toluca, pero hasta el momento no han dado con su paradero, debido a que, durante cien días, el caso estuvo estancado en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Al denunciar lo anterior, la hermana de Edgar, Alma Bibiana Villalba Ceballos, hizo del conocimiento al fiscal encargado de la investigación, Joel Pacheco, una serie de omisiones que han obstaculizado la localización de Edgar.

Dijo que el anterior MP y el policía de investigación cayeron en dilaciones en la carpeta del caso. A eso se suma la mala atención y la falta de capacitación de algunos servidores públicos. 

Alma Bibiana refirió que hace unos días, la familia se reunió con Dilcya García Espinoza, fiscal especial para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género. Dijo que al darse cuenta de las omisiones y malas acciones “se comprometió a darnos un mejor trato y formar un equipo para que podamos encontrar más rápido a mi hermano. Tenemos la esperanza de que pronto encontraremos a Edgar, con el apoyo de la maestra Dilcya”, comentó.

 

TUS COMENTARIOS