Familia asegura que MP quiere “maquillar” cifras

Reclasifican feminicidio de Eugenia Machuca, la mujer asesinada a golpes en Ocoyoacac

El 28 de octubre del 2017 Eugenia, de 35 años, salió a divertirse a un bar pero ya no regresó a su hogar; su cuerpo fue encontrado cerca de su casa

Reclasifican feminicidio Eugenia Machuca Ocoyoacac

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 03/10/2019 10:52 Alma Ríos Actualizada 10:52
 

LERMA.– A dos años del asesinato de Eugenia Machuca Campos, en Ocoyoacac, los agentes del MP reclasificaron el delito, de feminicidio a homicidio calificado agravado.

Así lo informaron durante la audiencia para escuchar los alegatos de clausura, celebrada en los Juzgados de Lerma, la cual fue suspendida por ese motivo y reprogramada para el próximo 14 de octubre.

El 28 de octubre del 2017 Eugenia, de 35 años, salió a divertirse a un bar pero ya no regresó a su hogar; fue asesinada a golpes y abandonada a unas cuadras de su casa en la comunidad de Santa María en Ocoyoacac. 

Ricardo, el hombre con quien sostenía una relación sentimental, es el acusado de su muerte. 

Elizabeth Machuca, hermana de la víctima, y Gadiel Alcaraz, asesor jurídico, reprocharon la reclasificación del delito, pues tiene características para ser considerado feminicidio. 

Se que se trató de un crimen de violencia contra la mujer la víctima falleció a causa de las lesiones que le causaron, Ricardo tenía una relación sentimental con ella, estuvo incomunicada antes de morir y su cuerpo fue expuesto en la vía pública.

Elizabeth consideró que el MP pretende “maquillar” las cifras de feminicidio, pues desde el principio querían hacer pasar el asesinato como atropellamiento.

“Creo que fue a propósito; no quieren que salgan a relucir más feminicidios”, lamentó Elizabeth. 

Buscarán evitar que culpable salga libre y se le dicte una sentencia condenatoria con perspectiva de género.

Comentarios