En la colonia Valle del Sur

Rafaguean a santero y su familia, en Iztapalapa

Acribillan a creyente junto con su madre y esposa; el hombre murió en el lugar y una de las mujeres permanece grave

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

La roja 20/06/2018 09:20 Yara Silva Actualizada 09:20
 

Israel pensaba que su devoción lo salvaría de la muerte, pero ayer un hombre asesinó a balazos a este creyente de la santería e hirió a su madre y a su esposa.

El crimen ocurrió en la colonia Valle del Sur, en Iztapalapa. Ahí, en una casa de la calle Pajares, la víctima vivía con su familia.

En ese domicilio, que aparentaba ser sólo una casa-habitación, el hombre practicaba la santería y su esposa la medicina.

LOS HECHOS. Por eso, alrededor de las 12:15 horas la mujer regresaba del Centro de Salud donde también trabajaba, para iniciar con las horas de consulta alterna que ofrecía en su domicilio.

Ella, su suegra y esposo llegaban a casa a bordo de un automóvil Honda. Detrás de ellos iban tres hombres en un automóvil Jetta.

Uno de ellos bajó del coche y se acercó al vehículo de sus víctimas. Aún no descendían del carro cuando el atacante comenzó a disparar.

Tras dar seis tiros, el homicida caminó de regreso hacia el coche donde lo esperaban sus cómplices.

LLAMAN A RESCATISTAS. Un testigo que vio escapar a los responsables pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Al llegar los paramédicos, hallaron muerto al hombre y lesionadas a las dos mujeres. Ellas fueron llevabas a un hospital, donde Soledad, la mujer mayor, permanece grave.

Habitantes dijeron que la zona es insegura y pidieron mayor seguridad, mientras que otros aseguraron que los santeros eran muy conflictivos, por lo que no les sorprendió el ataque, aunque sí lamentaron la lesión que sufrió doña Chole, madre del difunto. Poco más de dos horas pasaron para que los peritos levantaran el cuerpo.

 

Comentarios