EN MORELOS

Rafaguean a narcotraficante en Cuernavaca y sale vivo, pero está grave

narcotraficante morelos cuernavaca sobrevive ataque
En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogieron 35 casquillos percutidos que quedaron regados frente al auto
Redacción
10/09/2019 - 08:48

CUERNAVACA.— Marco Antonio Porcayo, alias “El Tom”,  sobrevivió la tarde de ayer a un ataque con armas AK-47 perpetrado por sujetos, en la colonia El Polvorín, de este municipio. 

“El Tom” comenzó su carrera delictiva en la colonia Flores Magón, junto a Abel Maya, “El Maya”; ambos se dedicaban a la venta de drogas en esa zona y en Jiutepec, en la época en que el cartel de “Los Beltrán Leyva” controlaba Morelos.  

Con la muerte de Arturo Beltrán, Sergio Villareal Barragán, “El Grande” y Édgar Valdés Villareal, “La Barbie”, crearon sus propios grupos delictivos. Entonces Marco y Abel se “alinearon” con Sergio. 

Años después, cuando “La Barbie” y “El Grande” fueron detenidos, Abel asumió el control de la organización delictiva y durante los últimos años ha disputado la plaza de Cuernavaca con “Los Rojos”. 

Durante los últimos meses, la disputa por el control de la venta de droga tras la captura de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder de “Los Rojos” ha aumentado, por eso se presume que “El Tom” fue atacado a bordo de un auto Chevrolet Aveo, placas HBZ-015-C de Guerrero, frente al Oxxo, que se ubica  sobre la autopista México-Cuernavaca.

Luego de rafaguearlo, los agresores escaparon mientras que un grupo de policías llegó al sitio y trasladaron al herido al hospital del IMSS de Plan de Ayala en donde lo reportan como grave.

En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogieron 35 casquillos percutidos que quedaron regados frente al auto.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS