ESCAPARON CÓMPLICES

Quinceañera alerta a vecinos de un asaltante y entre todos lo matan, en CDMX

Quinceañera alerta a vecinos de un asaltante y entre todos lo matan, en CDMX

(Foto: Especial)

La roja 09/11/2021 16:20 Redacción Actualizada 16:49
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una réplica de arma de fuego, tres jóvenes ingresaron a la casa de una familia en la colonia Venustiano Carranza el domingo por la noche, en la alcaldía del mismo nombre, para robar todo lo que pudieron.

Sin embargo, una joven pudo pedir ayuda a vecinos, quienes detuvieron a uno de los asaltantes y lo golpearon hasta matarlo.

En la calle Horticultura, una familia pasaba la noche del domingo en casa. El padre, dos hijos, de 14 y 15 años, y la madre, estaban en la sala cuando alguien tocó a la puerta. La señora Johana abrió y los tres hombres la empujaron, una vez dentro del hogar la amenazaron con la pistola y la amararon, junto con las menores, con cinta de aislar.

Luego robaron joyas, objetos y dinero que encontraron, por valor de unos 100 mil pesos, hasta que la chica de 15 años logró soltarse y salió a la calle gritando que la ayudaran. Varios vecinos acudieron al llamado y atraparon a uno de los ladrones cuando trataba de escapar; lo golpearon hasta que quedó inconsciente en el pavimento, con la réplica que usó en el asalto a su lado.

Policías acudieron a verificar lo sucedido y encontraron el joven, que no portaba identificaciones, tendido en el suelo, por lo que llamaron a los rescatistas. Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas acudieron pero sólo diagnosticaron que el hombre ya había muerto.

Finalmente el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable. 

A pesar de que, tras lo sucedido, policías realizaron un recorrido por la zona en busca de los cómplices del delincuente muerto, hasta el momento se desconoce su paradero.

Comentarios